3 Secretos para que aumentes la eficacia de tus entrenamientos en casa

 en Entrenamientos

Como has podido comprobar en estos días, han surgido iniciativas sociales de todo tipo. Su finalidad es de alguna forma, ayudarnos unos a otros a sobrevivir de la mejor manera posible.

En nuestro sector del fitness y el deporte, hay multitud de  rutinas, planes, programas… gratis y de pago .

Su intención es que realices todo tipo de entrenamientos, y te mantengas con actividad y motivación.

Mi propósito es ir un paso más allá, quiero regalarte los 3 secretos que van a cambiar tu forma de entrar, no sólo para cuando entrenes en casa, sino que te sirvan para obtener una notable mejoría física y vuelvas con más fortaleza a la normalidad del día a día.

Secreto 1: Entrena con intención.

Como te he comentado antes, es muy importante mantener la actividad y para ello practicar ejercicio del tipo que sea, es la mejor forma de conseguirlo.

Debes tener presente que tu entrenamiento debe ser constante, organizado, y debería ser un  programa específico , donde nos marque unas pautas a seguir, como duración del mismo, número de sesiones, objetivos, contenidos….

Si entrenas de esta manera, conseguirás aumentar la eficacia de tu entrenamiento mientras permanezcas en casa.

Por otra parte, también tendrás más ganas de volver a tu vida cotidiana, para seguir con la rutina diaria y además estarás mejor para realizar cualquier tipo de deporte o ejercicio.

¿Cómo entrenar con intención?

Si no te ves capaz de poder planificar un tipo de entrenamiento específico como el que te he comentado, no te preocupes….

Contacta con un profesional cualificado que se encargue de ello y ponte a entrenar!

Secreto 2: Aprende a entrenar.

En el saber está la diferencia.

Si buscas mejorar y aumentar tu motivación, puedes aprovechar estos momentos que tienes tanto tiempo libre, y documentarte sobre aspectos tan diversos como son:

  • Nutrición.
  • Rutinas deportivas.
  • Beneficios del deporte y ejercicio.

En definitiva quiero que te involucres lo máximo posible, en este apasionante mundo de la vida saludable.

¿Cómo aprender a entrenar?

Navega todo lo que te sea posible por Internet, lee e indaga sobre todos estos aspectos y temas de la vida saludable en general.

No dejes de preguntar a los profesionales del sector, ya sea los de tu gimnasio o centro deportivo, a los que conozcas de foros del sector salud y deporte, a los que conozcas o encuentres por las redes sociales…

En definitiva intenta estar en contacto con  profesionales acreditados y con experiencia,  que puedan asesorarte con total seguridad de aspectos tan importantes como la salud y el deporte…

Secreto 3. Empieza con tu razón, con tu por qué y conócete a ti mismo.

Ya lo decía el famoso Anibal Smith de la mítica serie EL EQUIPO A, “Me gusta que los planes salgan bien”

A decir verdad, que tengas un plan es fundamental en todos los aspectos de la vida para conseguir el éxito que deseas tener. Para ello, lo primero que tienes que tener claro es, conocerte a ti mismo y saber de tus fortalezas y limitaciones. Por supuesto, debes saber desde el principio lo que quieres conseguir, hasta donde quieres llegar, con tu esfuerzo y dedicación.

Llegados a este punto, te planteo un ejercicio muy sencillo: ¡pruébalo!, es el MÉTODO que nosotros utilizamos con nuestros clientes para planificar sus entrenamientos y sesiones.

El sistema Grow

El sistema GROW, su traducción al español es CRECER y que cuenta con unas variables muy importantes a tener en cuenta a la hora de  obtener los máximos resultados en los entrenamientos. 

Estas variables de las que te hablo son:

  • Goal
  • Reality
  • Options
  • Will

El objetivo Goal

Piensa en «el por qué». Es decir, por qué quieres conseguir ese objetivo. Eso será la verdadera fuerza que te mueva para conseguirlo.

Si no lo tienes claro, será más difícil de que funcione el plan. Además deberá ser un objetivo SMART: (Specific) específico, (Measurable) medible, (Achievable) realista, (Relvant) relevante y (Time) con un cuándo empiezo.

Ejemplo:

 Piensa en tu por qué, entrena para ello e infórmate y aprende en tu proceso. 

El objetivo Reality

  • ¿En qué circunstáncias te encuentras actualmente para conseguirlo?.
  • ¿Cuál es tu realidad en estos momentos?.
  • ¿Qué barreras te puedes encontrar en el camino?.
  • ¿Qué personas te ayudarán y cuáles no?.
  • ¿Con qué motivación y capacidad de sacrificio dispones en este momento?.

Ejemplo:

 Llevo mucho tiempo sin entrenar, la mayoría de las comidas las hago fuera de casa y estoy deseando ver la cara de mis hijos cuando lo consiga. 

El objetivo Options

  • ¿Qué opciones tienes?
  • ¿Qué te has planteado?
  • ¿Qué has pensado?
  • ¿Qué te han aconsejado para conseguirlo?

Ejemplo:

 Contratar un entrenador personal, leer sobre mentalidad, hacer dieta, etc… 

El objetivo Will/when

  • ¿Cuál es el plan final para empezar a entrenar?
  • ¿A qué te comprometes?
  • ¿Cuando vas a empezar con tu entrenamiento?

Ejemplo:

 Voy a aprender sobre nutrición.   Voy a practicar bicicleta estática en este tiempo de confinamiento.   Contratar un entrenador personal cuando volvamos a la normalidad. 

 

Y esto es todo por hoy, te animo a que lleves a cabos estas tres propuestas y que de esta manera consigas realizar ejercicio de forma consciente, disciplinada, con sentido y conseguirás una motivación especial para conseguir tus objetivos.

 Piensa en tu por qué, entrena para ello e infórmate y aprende en tu proceso. 

Un abrazo,

Desi Lozoya

Entradas recientes

¿Qué andas buscando?