7 razones por las que practicar el Método Pilates

 en Pilates

El pilates está cada vez de moda, prueba de ello es que es frecuente verlo en una gran cantidad de centros, como gimnasios o centros dedicados a la fisioterapia.

Joseph Hubertus Pilates fue el creador de esta técnica. Buscaba, mediante diversos ejercicios, corregir la postura y alinear el cuerpo. El trabajo de la musculatura es el objetivo principal donde, por medio de 500 ejercicios, se puede tener una correcta postura de pelvis, hombros y columna vertebral, que son los focos principales de las alteraciones.

Para realizar estos ejercicios correctamente, es necesario tener en cuenta unos principios básicos, que influyen en la respiración, la concentración, el equilibrio, la precisión y la fluidez.


¿Qué principios tiene el Método Pilates?

El Método Pilates tiene 5 principios generales, que son los siguientes:

  1. Como se controla la respiración, se consigue que, con el paso del tiempo, la caja torácica se expanda, favoreciendo a que la musculatura del suelo pélvico esté mejor desarrollada.
  2. Para que la zona lumbar tenga siempre una correcta posición, un principio es buscar que la pelvis esté lo más cercana posible al suelo.
  3. Para que el cuello, hombros y cabeza estén siempre mejor compensados, se vigila la posición de los omóplatos, también llamados escápulas.
  4. Es importante que la pelvis esté alineada con la caja torácica, evitando así la posibilidad de que aparezcan malformaciones o que puedan corregirse.
  5. La cabeza y la columna cervical deben estar centradas entre los hombros y estirando la cabeza, estirándote al igual que si quisieras crecer.

Estos ejercicios es necesario realizarlos mientras se espira e inspira, a la misma vez que se contrae el abdomen, suelo pélvico y glúteos. Así, se mejora la alineación del cuerpo, se evitan dolores, problemas en el futuro y se adquiere mayor conciencia sobre el cuerpo.

Es posible realizarlos en el suelo, con colchonetas, aros, platos, pelotas o con una máquina que esté diseñada especialmente para este fin.

Todo el mundo ha practicado ejercicio en algún momento de su vida, pero, únicamente el Método Pilates busca la máxima calidad en cada uno de sus ejercicios. Cuanta más habilidad se adquiere, mayor control y equilibrio se obtiene, pudiendo complicar los ejercicios para seguir desarrollándote.


7 beneficios de practicar Pilates

Entre las 7 razones principales por las que se debe practicar pilates, se encuentran las siguientes:

  1. Se consigue eliminar el estrés acumulado y la tensión muscular
  2. El tono muscular se ve fortalecido y se tonifica el cuerpo sin que exista un aumento del volumen muscular. El resultado es que la figura se encuentra más estilizada.
  3. Se mejora la coordinación de movimientos, flexibilidad y el sentido del equilibrio.
  4. Se adquiere mayor vitalidad, lo que permite realizar tu labor diaria con más ganas y energía, así como practicar otros deportes con menor esfuerzo.
  5. Se corrigen los hábitos posturales que perjudican al cuerpo y se mejora la alineación.
  6. Es una técnica perfecta si acabas de salir de una lesión, ya que aumenta la fuerza física, mental y la resistencia.
  7. La mayoría de dolores de espalda que se sufren son aliviados.

En nuestro Health Club te ofrecemos la oportunidad de practicar pilates de una forma distinta, centrándonos en tu salud como objetivo final.

Entradas recientes

¿Qué andas buscando?

Gimnasio yoga Chamberi Chueca