Ciclo Indoor: en qué consiste, beneficios y cómo y cuándo se imparten las clases en Functional Feel

 en Functional Feel

Si eres de los que les gusta entrar a clases colectivas en el gimnasio, seguramente hayas asistido a alguna clase de Ciclo Indoor o también denominado Spinning. Hoy os queremos explicar en qué consiste, cuáles son sus beneficios y cómo se imparten las clases en Functional Feel.

¿Qué es?

En primer lugar empezaremos por explicar esta modalidad de entrenamiento. Se trata de un ejercicio principalmente aeróbico en el cual se trabaja predominantemente la parte inferior del cuerpo, en concreto el grupo muscular de las piernas (cuádriceps, femorales, aductores, gemelos…). También trabajamos la resistencia cardiovascular beneficiando al corazón, llegando a quemar en cada sesión una media de 500 Kcal, aunque por supuesto esto dependerá de la intensidad que trabajemos y la condición física de cada uno.

¿Cuáles son sus beneficios?

El Ciclo Indoor (Spinning) proporciona múltiples y grandes beneficios para nuestra salud. El principal de todos ellos es la sensación de bienestar, ya que al ser una actividad intensa nos ayuda a eliminar estrés disminuyendo así la ansiedad y además, ayuda al cerebro a liberar endorfinas (hormona que proporciona sensaciones positivas)

En cuanto al gasto de calorías, dependerá de las pulsaciones del corazón, es decir cuantas más altas  sean,  mayor será la quema de calorías, todo ello dependerá del peso o del sexo de la persona que lo practique.

La disminución de la frecuencia cardiaca en reposo mejora la circulación, esto quiere decir, que el corazón con el ejercicio aeróbico se agranda, fortaleciéndolo y haciendo  el latido más potente, distribuyendo a más velocidad la sangre al resto del organismo reduciendo así la tensión arterial, y beneficiándose todo nuestro cuerpo.

Consejos para su correcta práctica

Parece un entrenamiento con una ejecución sencilla, sin embargo, durante su desarrollo debemos cuidar algunos aspectos fundamentales para su correcta ejecución y por supuesto, para evitar posibles lesiones.

Lo primero y más importante de todo es adaptar la bicicleta al usuario, ajustando la altura del sillín y del manillar. Las sesiones durarán unos 45 minutos aproximadamente, por lo que debemos huir de posturas rígidas; por otro lado siempre debemos estar con los codos semi-flexionados, rodillas al frente, cuello hacia delante y espalda correctamente alineada.

Al finalizar la actividad no debemos olvidar los estiramientos. Este tipo de ejercicio favorece a nuestros músculos para que vuelvan a estar relajados, para evitar tirones innecesarios y lesiones de cara al futuro.

¿Cómo se imparten las clases de Ciclo Indoor en Functional Feel?

Acompañados con música, realizaremos los mismos ejercicios que se hacen encima de una bicicleta de calle, subiremos montañas, llanearemos por grandes carreteras y realizaremos algún que otro sprint, todo ello sin salir de la sala de nuestro club deportivo. Siempre estaremos  acompañados y dirigidos por  uno de nuestros monitores que será quien impartirá las clases al cual podrás preguntarle cualquier duda aunque siempre él nos ira indicando cómo debemos ir haciendo los ejercicios,  en qué marchas pondremos la bicicleta y las posturas adecuadas para su correcta realización.

¿Cuándo puedo asistir?

Si eres socio de Functional Feel y aún no has probado nuestras clases de Ciclo Indoor, te dejamos los horarios tanto de nuestro Health Club https://functionalfeel.com/health-club/clases-colectivas-y-horarios/ como de Training Studio https://functionalfeel.com/training-studio/entrenamiento-en-grupo/. Si no eres socio de Functional Feel, pero quieres probar nuestras clases de manera gratuita, entra aquí, rellena nuestro cuestionario y elige el horario que mejor te venga. ¡Te esperamos para pedalear juntos!

Entradas recientes

¿Qué andas buscando?

¿Has probado ya el método Pilates Springboard?Astenia primaveral y sus efectos sobre la actividad físicaq