El equilibrio mental y espiritual a través del Yoga

 en Functional Feel

Cada vez más gente se pregunta: ¿Se puede tener un mayor equilibrio mental y espiritual mediante la práctica diaria de yoga? . El mundo se encuentra en un estado constante de cambio y evolución, cobrando cada vez más importancia la autorreflexión. Es normal que, por motivos de estrés o problemas personales, se den situaciones incómodas.

El yoga siempre ha estado presente en el modelo evolutivo del ser humano, ayudándole a manejar las energías con el objetivo de mantener así un mayor equilibrio diario físico y emocional. Mediante la práctica de esta técnica se consigue que las situaciones diarias puedan ser afrontadas de mejor forma.


¿Qué es el yoga?

El yoga es mucho más que un simple ejercicio que busca la relajación. Su objetivo principal se obtiene cuando se puede escuchar al propio cuerpo y tratarlo con el respeto y la sensibilidad que merece; cuando eres capaz de seguir todo tu proceso evolutivo y abrir tu mente; cuando aprendes a vivir tu vida desde tu realidad interior. En resumen, cuando obtienes plena conciencia sobre todo lo que te rodea.

Independientemente del tipo de yoga que practiques, debes tener en cuenta las herramientas que te guían hasta este proceso, que se desarrolla principalmente en tu estilo de vida. No debes preocuparte de si tu camino es un poco más lento que el de otros, al final, el objetivo es el mismo.

Por si todo esto fuera poco, la práctica del yoga también tiene efectos inmediatos que repercuten, de modo positivo, en el estado físico de las personas que lo practican, así como el energético y espiritual.


El camino hacia el equilibrio a través del yoga

Si hay algo que diferencia al yoga con respecto a otras prácticas, es que tiene una esencia marcada, centrada en las áreas del Ser. Es por ello que es necesario entrar en un ambiente de relajación donde puedas desenvolverte y dejarte llevar.

El estrés está considerado como un estado emocional causado por un rendimiento físico y/o mental superior al que puedes soportar, no solo en el trabajo, sino en cualquier situación de la vida. Seguramente alguna vez te ha pasado que tienes una sensación de exigencia que parece que puede contigo, provocándote un malestar que puede conllevar a afecciones físicas y a enfermedades graves, que influyan en el desarrollo de tu vida.

La práctica del yoga se centra en la meditación, conocer los mantras y los âsanaa (postura de yoga que persigue efectos beneficiosos sobre el cuerpo y la mente). Por este motivo, su práctica, desarrollo y perfeccionamiento te permite encontrarte a ti mismo y a la consecución de tu realización personal.

Una vez encuentres ese estado de equilibrio mental y espiritual a través del yoga, el mundo abrirá sus puertas hacia ti y descubrirás qué significa esta técnica. Cada momento que pasa tiene algo que decir y es útil para tener una forma de ser y un carácter determinado, ya sea en las relaciones familiares, de pareja o en tu vida laboral, y el yoga puede ayudarte a entenderlo mejor.

Entradas recientes

¿Qué andas buscando?

Razones método pilatesMeditación