La importancia de estar hidratado

 en Salud

Ahora comenzamos esa época en la que el buen tiempo nos acompaña y la sensación de hidratación tiene que ser más notable si cabe que en las épocas de mas frío.

Sabemos que el 60% de nuestro cuerpo está formado de agua, nuestros órganos y tejidos todos ellos son trabajados y mejorados gracias a tener una buena hidratación pero, ¿sabías todos los beneficios que tiene beber agua?.


1. Mejora el sistema digestivo:
El sistema inmunológico se fortalece mucho cuando tu hidratación es la correcta, contribuye a no pillar gripes ni constipados en estos cambios de tiempos constantes que nos exponemos. Se recomienda tomar un vaso de agua en ayunas (mejoran tus gases y facilita la evacuación intestinal), aparte de preparar a tu cuerpo digestivamente, hace que se acelere tu metabolismo un 24%.

2. Perdemos peso
El cuerpo se desintoxica y perdemos esa gula al tener una correcta hidratación, la sensación de apetito hace que se controle mejor.

3. Mejoraras tu rendimiento entrenando
Si estas deshidratado bajaras tu rendimiento y bajara tu capacidad de entrenamiento notablemente.

4. Eliminas toxinas y mejora nuestra piel
Al beber eliminamos un montón de toxinas e impurezas que tenemos en la piel, mejorando la elasticidad y tonificación, dándole un aspecto saludable y evitando la aparición prematura de la piel si tenemos un consumo adecuado del agua.

5. Mejora la memoria y la concentración
Cuando estas deshidratado disminuye el volumen de sangre en el cuerpo y por tanto fluye menos riego en el cerebro. Aparte que una deshidratación te puede causar dolor de cabeza bastante fuertes.

6. Regula la hipertensión arterial
Beber te ayuda a bajar la tensión cuando esta está demasiado alta de manera frecuente, cuanto más hidratación menos rígidos estarán los vasos sanguíneos. Evitaremos ataques al corazón, accidentes celébrales e insuficiencias cardiacas.


Ya has visto todos los beneficios que te da el beber agua, pero sabemos también que a veces se hace muy difícil beber ese agua, por ello y para que se te haga más ameno beber, puedes tomar el agua de diferentes formas que sean mucho mas gustosas para tu palada.

Prepárate agua con limón, agua con gas, té de diferentes sabores fríos y calientes (hay mil), agua con trozos de frutas que le den un toque de sabor, como por ejemplo trozos de manzana con dos palitos de canela , agua con pepino…crea ideas que te motive y hagan que siempre estés hidratado.

Y tú, ¿cuánta agua tomas?

Entradas recientes

¿Qué andas buscando?