¿Qué tener en cuenta para elegir un entrenador personal online?

 en Entrenador Personal

A día de hoy, existen muchísimos entrenadores personales, ya que la oferta y la demanda así lo requiere.

Está muy de moda entre la gente, realizar todo tipo de ejercicios y entrenamientos supervisados por profesionales cualificados, para mejorar el estado físico y mental.

Sin embargo, el aumento de esta oferta y demanda no siempre es sinónimo de calidad, por eso tienes que tener cuidado en este punto, ya que es de vital importancia que selecciones el entrenador personal adecuado, según los objetivos que quieras conseguir.

Esta tarea de seleccionar un profesional acreditado y con garantías de que te pueda ayudar en tus propósitos y motivaciones, es algo complicado y en ocasiones repercute en retrasar el comienzo de tus entrenamientos deportivos.

En FUNCTIONAL FEEL te damos algunos consejos o directrices a seguir para elegir un entrenador personal online de garantías:

  • Debes saber detalladamente antes de contratar algún servicio o producto ONLINE, que te ofrece ése profesional.
  • Además de saber si los planes de entrenamiento son personalizados y adaptados a ti, según tus necesidades y condiciones físicas.
  • Debes tener claro desde el principio, si tiene alguna manera de supervisar tu entrenamiento, ya sea por cámaras, videoconferencia o cualquier otro sistema, para que de esta forma pueda corregirte si haces algo mal, orientarte para ejecutar bien los ejercicios o asesorarte para conseguir sacar lo mejor de ti.
  • Debes conocer su manera de tratar con los clientes, es decir, si va a tener contacto regular y permanente contigo. Es un aspecto muy importante para la motivación de los deportistas, el saber que hay un profesional cerca de ti y ayudándote constantemente para que avances adecuadamente en la consecución de resultados.
  • Debes conocer también, si el entrenador personal en cuestión, lleva un registro de algún tipo, de todos los procesos de cada cliente o si por el contrario es algo que te corresponde hacerlo a ti. Es aconsejable que ese aspecto le corresponda al entrenador y tú te dediques a entrenar con seriedad, constancia y sacrificio.
  • Debes pedirle que te envíe su curriculum detallado o que te explique la formación y experiencia laboral que tiene. El saber dónde se ha formado y su experiencia laboral, nos dará una visión más a fondo del tipo de profesional que es.

 

 La sensación que debes tener al contratar un entrenador personal online es de satisfacción plena.  Para que esto sea posible, es imprescindible que el profesional que decidas contratar, sepa en todo momento motivarte de manera que el comienzo de tus entrenamientos online, sean de la forma más fácil y agradable para ti.

Ha de conseguir mentalizarte, para que no desistas de tus objetivos cuando empieces a entrenar.

Tienes que convencerte que la persona elegida para que guíe tu sesiones deportivas, sea capaz de ayudarte tanto en tu forma física como en tu cuidado nutricional y dietético, asimismo en desarrollar unos hábitos saludables en general para ti.

Por otra parte,  debe ser un profesional que  resuelva tus dudas e inquietudes en todo momento y te apoye en cada entrenamiento. 

Una forma de resolver cualquier problema o tipo de duda, es contar con personas de confianza y cualificadas que sepan darte seguridad en todo momento.

Es necesario que con el entrenador online que contactes y previamente al inicio de un plan de entrenamiento, contraste y quiera saber cierta información personal tuya, de forma que sepa de antemano el punto de partida con el que partir, para planificarte un programa de entrenamiento específico según tus objetivos reales.

De esta manera,  conseguirás que tus sesiones de entrenamiento sean más eficaces y productivas , al mismo tiempo que dirá mucho a favor del profesional en cuestión.

Una planificación online de entrenamiento, te permite muchas cosas, entre otras:

  • Elegir dónde quieres entrenar y realizar ejercicio.
  • Decidir también el horario de tu entrenamiento.
  • Realizar una inversión mínima en material deportivo.
  • Mejorar tus índices generales de salud.
  • Saber tus límites deportivos, hasta dónde quieres llegar.
  • Ahorrar tiempo y dinero.
  • Tener un seguimiento eficaz de tus sesiones deportivas.
  • Llevar una dieta controlada y saludable.

 

El entrenador personal online que decidas para tu progresión deportiva, tiene que focalizar su pensamiento en el bienestar de sus clientes y tiene que conseguir que tu actitud sea de esfuerzo continúo y de prioridad en tu actividad deportiva, sólo así conseguirás tus objetivos y tu recompensa, que no será otra que verte bien a nivel interior y exterior.

 El contar con un experto en fitness y nutrición deportiva, te hará que consigas progresivamente un cambio considerable en tu estado físico y mental. 

En definitiva entrenar y hacer ejercicio de forma online, es una manera segura, eficaz, asequible, de conseguir tus objetivos personales y deportivos, siempre que estés asesorado, apoyado y guiado en todo momento por un profesional cualificado del sector.

Por este motivo desde FUNCTIONAL FEEL, te recomendamos que te tomes tu tiempo y elijas con calma cuál va a ser ese ENTRENADOR PERSONAL ONLINE que necesitas.

“UNA VEZ QUE ENCONTRAMOS UNA PASIÓN, HAY MOTIVACIÓN”

Entradas recientes

¿Qué andas buscando?