FUNCTIONAL FEEL

AMAMOS LA FUERZA

Y te contamos por qué

Hablamos de los beneficios que tiene el entrenamiento de fuerza, siempre adaptado a la persona y edad de cada uno.  Escuchamos continuamente a gente diciendo, pero yo quiero estar delgada, no ponerme grande..yo es que si hago pesas me pongo muy ancha…de verdad eso no es así, aquí te contamos la realidad de lo que te da un entrenamiento de fuerza que cambiará el concepto que hasta ahora tenías del entrenamiento muscular:

  • Nos previene de lesiones: el tener el cuerpo trabajado, con un sistema muscular sano y tonificado nos dará una armadura para evitar lesionarnos , aparte de ser una protección a las sobrecargas externas que puedan producirse por descompensación o por esfuerzo excesivo de algún movimiento, fortalece y mejora los tejidos conectivos. Evitaremos dolores musculares por posturas mantenidas y mejoraremos la movilidad articular y amplitud de los movimientos, mejorando la calidad de vida.

 

  • Nos mantiene los huesos fuertes ya que con la edad perdemos densidad ósea (con la menopausia las mujeres pierden un 1 y un 2 por ciento de su masa ósea, que puede llevar a la osteoporosis). Por lo que es importante que lleves un trabajo de fuerza y buena alimentación, ya que se puede aumentar la densidad ósea y ayudar a prevenir fracturas y problemas de salud graves a la larga.

 

  • Mejora nuestra postura, por que los músculos implicados en el mantenimiento de la posición erguida u otras posiciones se encuentran fortalecidos y tonificados, además con una buena postura nuestros órganos internos mejorarán el proceso de digestión y salud cardiovascular.

 

  • Estudios han demostrado que el entrenamiento de fuerza mejora nuestra memoria al promover células nueva, frenando el desarrollo de enfermedades cerebrales.

 

  • Mejora nuestro estado de ánimo ya que el deporte en general nos hace sentir más felices. El sentirnos  fuertes y físicamente vernos bien, sube el ánimo. A parte de que cuando realizamos entrenamientos de fuerza también hace que liberes dopamina, un neurotransmisor implicado en la felicidad y es responsable de sentimientos como el placer y felicidad que hacen que la gente que entrena tenga una actitud más positiva.

 

  • Estudios han demostrado que duermes más, con mayor calidad del sueño, te despiertas menos durante la noche y te duermes mas rápido .

 

  • Nos ayudará a bajar de peso, ya que al aumentar masa muscular hará que nuestro cuerpo queme más calorías estando en reposo, elevando el metabolismo basal, factor determinante para el mantenimiento de una buena composición corporal a largo plazo.

 

  • Aumenta el rendimiento deportivo. El entrenamiento de fuerza específica al gesto deportivo, mejorará la biomecánica de este, por lo tanto seremos mejores en nuestros deporte además de prevenir lesiones.

 

  • Mejor control de la glucemia , ayudando a personas con diabetes a mantener la glucemia en niveles normales. La musculación incrementa la acción de la insulina en el músculo esquelético, provocando una elevación sobre la tolerancia a la glucosa .

 

  • Reduce la presión arterial sistólica en un 2% y la diastólica en un 4% debido que al tener los músculos fuertes, el corazón se tiene que esforzar menos para las actividades diarias.

 

  • Reduce el colesterol malo LDL y aumenta el colesterol «bueno» HDL. El flujo sanguíneo aumenta arrastrando así los residuos que se forman en las arterias.

 


 

¿todavía no lo tienes claro?

VEN A ENTRENAR UN DÍA GRATIS CON NOSOTROS