FUNCTIONAL FEEL

PEQUEÑOS CAMBIOS, GRANDES RESULTADOS

7 cosas que tienes que conocer 

El entrenamiento es muy importante igual que los factores que debemos llevar a cabo para que funcionen, te mostramos algunos de los pasos que son importantes para conseguir esos grandes resultados de los que hablamos:

 

1. TENER CLARO EL OBJETIVO REAL

Error muy común que suelen ocurrir ,querer conseguir millones de cosas nada más iniciarnos y no ir poco a poco hacia el objetivo, debes comprender, que para alcanzar los resultados marcados deben ser realistas, asumibles y que realmente puedan conseguirse en un tiempo limitado, si tus objetivos están por encima de esto, te recomiendo que eches marcha atrás  y empieces por objetivos más realistas y a corto plazo.

2. ORGANIZA TU ENTRENAMIENTO

La planificación es fundamental para profundizar y optimizar nuestro esfuerzo, el número de series, repeticiones o los pesos que vamos a trabajar deben estar pensados y estructurados a la hora de acertar un plan de entreno en base a nuestros objetivos y necesidades. Dicho volumen y trabajo será diferente en la función de la etapa que nos encontremos y del perfil que nos queramos marcar. Como siempre ser consciente desde donde partimos y donde vamos es una de las claves del éxito.

3.ASESORARTE CON PROFESIONALES.

Te ayudara a realizar cada ejercicio de manera adecuada, efectiva ,el por qué hacer ese ejercicio y no otro en un momento dado,  conseguir mejores resultados , la intensidad que necesitas y algo muy importante evitar y prevenir lesionarte.

La ayuda de un profesional hará que pueda aconsejarte,  enseñarte  animarte y sentirte con ganas cada vez que lo necesites.

4. DORMIR LO SUFICIENTE PARA ESTAR DESCANSADO

Te ayudara a rendir mas el sentirnos más descansados, con más ganas de entrenar(productividad), concentración en lo que haces (la velocidad, la precisión, el tiempo de reacción y el bienestar general) y te ayudara a prevenir enfermedades del corazón*.

Para mejorar nuestra condición física es fundamental el descanso sea cual sea el objetivo que te marques.

5.ALIMENTAR A TU MOTOR ADECUADAMENTE:

Darle a tu cuerpo lo que necesitas es fundamental para conseguir tus objetivos, de que nos vale hacer un entrenamiento de gran calidad, si luego alimentas a tu cuerpo (motor)de mala calidad, alimentos inadecuados para recuperarte, malos hábitos que lo único que van hacer es ir contracorriente.

6. RESPETAR LOS DESCANSOS

«Mas no es mejor», el musculo necesita descanso tanto activo( realizar estiramientos o caminar), como pasivos (descanso absoluto) y una gran recuperación para que se pueda llevar a cabo una nueva sesión con calidad.  Se determinan que los periodos de descansos muy cortos ponen en peligro los procesos que controlan el crecimiento muscular*.

Según el propio D. Leigh Breen, dice que los descansos pequeños embotan el musculo*, por lo que tenemos que tener claro y ser conscientes que es tan importante el tiempo de descanso durante el entrenamiento, como el tiempo de recuperación del musculo.

7. APRENDE

Infórmate, pregunta, interésate…..aprende de todo lo anterior, tu salud es muy importante,  comprender y entender  tu proceso será fundamental para mejorar tu calidad de vida y tener éxito, demanda a los profesionales que lo hagan, que te formen y te enseñen.

Las posibles combinaciones entre estos factores enumerados anteriormente, nos darán innumerables resultados, hablaremos en próximo post de la importancia de tener a alguien que pueda llevarte a que todo esto se lleve a cabo y puedas conseguirlo.

 



REFERENCIAS:

*http://ses.org.es/docs/rev-neurologia2016.pdf

*https://www.sciencedaily.com/releases/2016/05/160503104757.htm

*https://www.researchgate.net/publication/327342013_Dose-Response_of_Weekly_Resistance_Training_Volume_and_Frequency_on_Muscular_Adaptations_in_Trained_Males

¿todavía no lo tienes claro?

VEN A ENTRENAR UN DÍA GRATIS CON NOSOTROS

alimentacion saludable