Reserva tu cita ahora.

Te llamaremos para confirmar fechas disponibles y horarios.


¿Porque no hacer crunch?

FUNCTIONAL FEEL

¿POR QUÉ NO HACER CRUNCH?

Descubre la realidad sobre este ejercicio

Un crunch es un ejercicio que se utiliza para trabajar el abdomen.Este ejercicio consiste en hacer una flexión de columna mediante una contracción del abdomen.Este ejercicio se lleva utilizando toda la vida,pero cada vez es más evidente que los beneficios no son tantos como se pensaba y además conlleva un serio riesgo de lesión.

LOS CRUNCHS NO SON TAN BENEFICIOSOS COMO CREÍAMOS:

Vamos a analizar varios puntos por los cuales, no son tan beneficiosos:

  •  La columna vertebral es nuestro sostén y nos permite desplazarnos en posición erguida y la musculatura encargada de sujetarla es el core(abdomen,lumbar,suelo pélvico y glúteo). Puesto que nuestra columna está diseñada para sujetarnos y no para ir flexionándose, no tiene mucho sentido hacer crunch. En este caso sería más interesante trabajarlo en antiflexiones y anti extensiones y también mediante ejercicios de anti rotación.
  • Cuando se realiza una flexión de columna, las vértebras se juntan por su cara anterior y se separan por su parte posterior haciendo posible expulsar hacia afuera el núcleo pulposo,pudiendo provocar una hernia. Esto no va a pasar por hacer 10 repeticiones,50 ó 500 y también es probable que nunca nos pase.
  • También el grosor de nuestras vértebras será un factor determinante a la hora de ser más o menos propensos a tener esta patología,pero aún así cada vez que hagamos un crunch,habrá un riesgo (mayor ó menor). Y como hemos visto que hay ejercicios alternativos y con mayor transferencia a nuestra vida cotidiana,yo apostaría por no arriesgar.

¿definir el abdomen?

Si el motivo por el cual haces crunch es con un fin estético para marcar el famoso “Six pack”, has de saber que estás equivocado, puesto que para que esto pase lo que hay que hacer es perder grasa, para que el músculo quede a la vista. Por lo general, para que esto pase un hombre por ejemplo deberá tener menos de un 12% de grasa corporal.)

Esto se consigue mediante un entrenamiento en el que quememos muchas calorías,una dieta hipocalórica y una vida activa en la que sigamos quemando calorías después de nuestro entrenamiento.

En resumen, si quieres seguir haciendo crunch,hazlos,pero sabiendo que conllevan un riesgo.Si lo que quieres es trabajar el core, hay otras variantes más eficientes y con mayor transferencia a nuestra vida cotidiana y deportiva.No es la mejor opción si nuestro objetivo es estético.

Espero que haya resultado interesante y os sirva para ver las cosas desde otro enfoque.

Dani Fernandez, entrenador personal Funcionalfeel.

¡Nuestros Patitos
lo dicen!

Fran Liman
Fran Liman
17/04/2022
Increíble ambiente para entrenar , instalaciones y monitores un 10 . Lucia una auténtica profesional , muchas gracias
Ricardo Bruk
Ricardo Bruk
07/03/2022
Gimnasio super familiar y los chavales que hay currando son majisimos y se preocupan un montón, te ayudan con cualquier tecnica q te este costando y t ayudan a perfeccionarla
Ricardo Iturriaga Peña
Ricardo Iturriaga Peña
01/03/2022
Extraordinaria atención. Cambió mi vida en dos ocasiones, poniendo todos los medios para que superase primero una analítica calificada de peligrosa por los médicos y posteriormente una lesión de espalda. Buenas instalaciones, limpieza y sobre todo profesionalidad, dedicación, pasión, y una atención al cliente única por parte de Daniel, mi entrenador, y Desi, el propietario.
Javier Arenal Pardo
Javier Arenal Pardo
10/01/2022
Muy buena atención y genial relación y ambiente con los entrenadores 💪🏻
Carlos Pulpeiro González
Carlos Pulpeiro González
25/08/2021
Gimnasio muy bien situado, horario amplio, la gente es agradable y siempre están dispuestos a ayudar. El sitio en si está bien equipado, hay de todo. Siempre está limpio y no suele estar rebosante de gente. Los vestuarios están limpios, tienen taquillas (aunque tienes que llevar candado tu) y duchas. Te dejan toalla (de entrenamiento y/o ducha) en la entrada, así que la mayoría de gente la usa. Las clases en general están bien de intensidad. En resumen, de lo mejorcito de la zona
×

¡Hola!

No dudes en contactarnos si tienes alguna duda o si quieres mas información

×