Reserva tu cita ahora.

Te llamaremos para confirmar fechas disponibles y horarios.


Entrenamiento Funcional: Qué es y qué beneficios tiene

Hola amigos, hoy hablaremos sobre el Entrenamiento Funcional; qué es y qué beneficios tiene. La palabra funcional es un término que en el mundo del Fitness ha cogido mucha fuerza, esto implica entrenar con un propósito concreto, es decir, que debe tener un efecto positivo en la actividad que desarrollemos en nuestro trabajo,  en nuestro día a día… El objetivo final es, por tanto, conseguir que mejores tu estado funcional respetando tu sistema de salud. Nos basamos en la ciencia, la experiencia y tu persona.

Dependiendo del trabajo que tengamos, debemos de realizar un tipo de actividad u otra. Es decir, una persona que esté sentada todo el día en su trabajo deber tener un entrenamiento de movimiento y de funcionamiento para que la persona sepa utilizar y realizar bien los ejercicios que se le enseñan para ponerlos en práctica en su vida. A esto es lo que nos referimos con ejercicio funcional, a realizar ejercicio físico acorde con tu vida diaria para tener una mejoría física y mental.


Características del Ejercicio Funcional:

  • Enfoque de la movilidad articular y músculos.
  • Involucrar varias articulaciones, varios planos, para una actividad específica.
  • Promueve la coordinación y la capacidad de reacción.
  • Trabajamos el centro de la gravedad.
  • Patrones de movimiento eficientes.
  • Involucramos mayor numero de fibras en un solo movimiento
  • Utilización de réplicas de movimientos de la vida diaria.

Beneficios del Ejercicio Funcional:

  • Mayor Movilidad
  • Mayor coordinación
  • Cuerpo más blindado ante cualquier lesión
  • Más efectivo y funcional para nuestra vida diaria

Esperamos haberos podido ayudar y haberos hecho comprender lo que es ejercicio funcional y sobre todo enseñaros a lo que nos dedicamos en nuestros gimnasios siempre para llevar una vida sana, saludable y al mismo tiempo pasarlo bien ya que, realizar deporte físico no tiene que ser un suplicio sino todo lo contrario. Si quieres probar una sesión de entrenamiento funcional en Madrid, entra aquí, y rellena nuestro cuestionario. Sólo tienes que elegir fecha. Lo demás, déjalo en nuestras manos…

¡Nuestros Patitos
lo dicen!

Fran Liman
Fran Liman
17/04/2022
Increíble ambiente para entrenar , instalaciones y monitores un 10 . Lucia una auténtica profesional , muchas gracias
Ricardo Bruk
Ricardo Bruk
07/03/2022
Gimnasio super familiar y los chavales que hay currando son majisimos y se preocupan un montón, te ayudan con cualquier tecnica q te este costando y t ayudan a perfeccionarla
Ricardo Iturriaga Peña
Ricardo Iturriaga Peña
01/03/2022
Extraordinaria atención. Cambió mi vida en dos ocasiones, poniendo todos los medios para que superase primero una analítica calificada de peligrosa por los médicos y posteriormente una lesión de espalda. Buenas instalaciones, limpieza y sobre todo profesionalidad, dedicación, pasión, y una atención al cliente única por parte de Daniel, mi entrenador, y Desi, el propietario.
Javier Arenal Pardo
Javier Arenal Pardo
10/01/2022
Muy buena atención y genial relación y ambiente con los entrenadores 💪🏻
Carlos Pulpeiro González
Carlos Pulpeiro González
25/08/2021
Gimnasio muy bien situado, horario amplio, la gente es agradable y siempre están dispuestos a ayudar. El sitio en si está bien equipado, hay de todo. Siempre está limpio y no suele estar rebosante de gente. Los vestuarios están limpios, tienen taquillas (aunque tienes que llevar candado tu) y duchas. Te dejan toalla (de entrenamiento y/o ducha) en la entrada, así que la mayoría de gente la usa. Las clases en general están bien de intensidad. En resumen, de lo mejorcito de la zona
×

¡Hola!

No dudes en contactarnos si tienes alguna duda o si quieres mas información

×