Beneficios del entrenamiento personal

 en Entrenamientos

Seguramente has pensado muchas veces que si tuvieras un compromiso, una supervisión especializada y, por supuesto, fuerza de voluntad, serías capaz de entrenar  de manera constante y frecuente. Lo de ponerle ganas, es cosa tuya, pero por supuesto nosotros podemos ayudarte a mantener la constancia, el afán de superación y enseñarte los ejercicios necesarios para sentirte mejor con tu salud. El entrenamiento personal consiste en la planificación profesional de la actividad física y deportiva adaptándose a las características de cada persona y a los objetivos que ésta se plantea con un planteamiento de aumento gradual de la intensidad en la medida en que se avance en el cumplimiento de estos objetivos.

Son muchos los beneficios que tiene contar con un entrenador personal profesional. Por supuesto que hacer ejercicio por cuenta propia en el gimnasio o apuntarte a clases colectivas mantienen activo el ritmo de actividad física, pero hacer ejercicios con la supervisión, evaluación y prescripción de un plan de trabajo personalizado y específico para ti, es mucho más beneficioso, efectivo y seguro.

Estos son los principales beneficios que puedes obtener con un entrenador personal:

 

  1. La primera y más importante es tu propia seguridad. La supervisión de un especialista te garantiza ejecutar los ejercicios de manera correcta, y de esta forma evitar lesiones. Un entrenador personal te explica y corrige los errores de ejecución y permite la resolución de dudas sobre el plan de trabajo in situ.
  2. Tener un control desde una perspectiva profesional, hace que el programa de ejercicios esté adaptado especialmente para ti, monitorizando la intensidad, el número de repeticiones, el volumen y los tiempos de recuperación. Es decir, se cumple a la perfección el principio de individualización. Además, evita el estancamiento y favorece a la mejora de aptitudes físicas como resistencia, agilidad, coordinación o fuerza. Este aspecto es principalmente importante para personas que sufren una enfermedad crónica, personas que se recuperan de una lesión deportiva e incluso personas cuyo objetivo es perder peso o modelar su figura.
  3. La supervisión profesional del ejercicio se traduce además en tiempo. Tardarás mucho menos en notar resultados y sin duda, personalizar los ejercicios conforme a tus intereses y necesidades con un seguimiento profesional, hace que sea mucho más efectivo que si realizas entrenamientos por tu cuenta.
  4. Muchas veces, nuestra propia mente es nuestro peor enemigo. Pensar “no puedo más”, “estoy cansado”, “esta es la última”… son límites que nos ponemos a nosotros mismos y que no nos permiten superarnos. Sin embargo, está comprobado que tener a una persona guiando y dirigiendo ejercicios con la medida propia de exigencia para cada caso, saca la cara más luchadora y competitiva que llevas dentro, y que probablemente ni siquiera tú sabías que tenías. Por tanto, es una manera de “auto obligarse” a uno mismo a querer superarse, a demostrar al entrenador que no le vas a defraudar en las expectativas que tiene contigo y, más importante todavía, a no defraudarte a ti mismo. Además, psicológicamente el hecho de que nuestros logros estén reconocidos por un tercero con una felicitación merecida, favorece a la motivación personal.
  5. Cualquier tipo de ejercicio físico nos ayuda a sentirnos mejor no sólo físicamente, sino también mentalmente. La práctica constante de actividad física mejora el nivel de concentración y en consecuencia el rendimiento laboral, reduce el estrés y proporciona una sensación de bienestar que dura todo el día. Por lo cual, todo son resultados positivos y favorecedores.
  6. El hecho de encontrarte cada vez mejor, no sólo física sino también anímicamente, aumenta tu autoestima. Verse mejor uno mismo frente al espejo hace que se proyecte también hacia los demás.
  7. En nuestros centros Functional Feel, dispones de entrenadores personales que además, son fisioterapeutas y nutricionistas y te proporcionarán un asesoramiento adicional y complementario al entrenamiento físico.

En Functional Feel contamos con un equipo altamente cualificado para hacer que todos estos beneficios sean una realidad, optimizando tu estado funcional y mejorando cuerpo, mente y espíritu respetando tu sistema de salud. Por supuesto  basándonos en la ciencia, la experiencia y, sobre todo, en tí. ¿Cuándo empezamos?

 

Entradas recientes

¿Qué andas buscando?

Functional Feel, pisando más fuerte que nunca¿Embarazada? ¿Debo seguir o empezar a hacer ejercicio?