FUNCTIONAL FEEL

SEGUIR UN PLAN DE ENTRENAMIENTO CON LA MOTIVACIÓN ADECUADA

¿Qué es la motivación? Descubre las claves 


¿QUE ES LA MOTIVACIÓN?

La motivación es una fuerza interna que impulsa, dirige y mantiene el comportamiento humano. el motivo de hacer algo, el motor que impulsa la voluntad de un hombre a actuar de alguna forma o darle un sentido a todo lo que esta haciendo.

Dirije y mantiene el comportamiento humano…es decir la motivación será la encargada de impulsar el como entrenamos y sobre todo gracias a ella conseguiremos el hábito de hacer ejercicio, aspecto que consideramos fundamental para conseguir resultados y mejor la calidad de vida.

Dicho esto os diremos aquellos puntos necesarios que tenéis que llevar a raja tabla para conseguir que esta motivación este siempre presente y consigamos lo que nos hemos propuesto.

Le daremos tanta importancia o más que la propia sesión de entrenamiento.

  • ORGANIZACIÓN: organízate la semana de tal forma que no pierdas de vista en ningún momento tu hora de entrenamiento, fija los días y hora en tu agenda y sobre todo se disciplinado.Probablemente trabajes muchas horas, pero si te sientas con tu agenda delante estamos seguros que encontrarás el tiempo para entrenar.

 

  • RESPONSABILIDAD: Tómate tu entrenamiento como algo importante que debes cumplir sin ningún tipo de excusa, responsabilizarte de cumplir y no fallar, te aseguramos que verás recompensada tu disciplina con la gratitud de estar haciendo las cosas bien sin fallarte a ti mismo.

 

  • ESTABLECE METAS Y OBJETIVOS: el tener claro un camino hacia donde dirigirte te ayudará a que no te salgas de el. Escríbelo y planteate objetivos parciales de proceso, el conseguirlos te darán esa motivación extra que buscamos, pide ayuda a un profesional, el te ayudara a desarrollar el plan de acción.

 

  • ALIMENTAR TU MENTE DE FORMA POSITIVA:Si quieres generar grandes resultados en tu entrenamiento y en tu vida  has de comenzar de inmediato a crear el habito de alimentar positivamente tu vida a diario, no vale que un día motives tu mente y creas que por ello ya todos los días vas a estar motivado, porque no es así, la motivación se trabaja a diario, aprenderemos de los días más flojitos para coger carrerilla y motivarnos mucho más cuando nos acordemos de cómo te sientes cuando tienes ganas de entrenar o después la sensación de bienestar.

 

  • CONSIGUE UN BUEN COMPAÑERO DE TRABAJO: por un lado rodéate de los mejores profesionales, si puedes elije a  un entrenador personal , junto a el conseguirás el mejor camino para conseguir lo que te propongas, además encárgate de que el entrenador seleccionado te entienda y se preocupe en todo momento de mantenerte motivada. Por otro lado y no menos importante rodéate de gente sana, de gente positiva, que te ayude, que te apoye… y si consigues que te acompañen a entrenar mejor que mejor.

 

  • COMPARATE SOLO CONTIGO MISMO: Comparar los resultados o los pasos que estás consiguiendo con otras personas no te valdrá de nada, enfócate en tus objetivos y no te compares con nadie, asegúrate de ir midiendo tus logros, verás la sensación de ir superándote  a ti misma día a día, pasar de no entrenar nada a entrenar un día a la semana puede ser un buen resultado en un determinado momento.

 

  • ALIMENTACIÓN: Si comienza alimentarte mejor posiblemente, al unir alimentación y deporte te sientas mucho más animado y consciente de tu trabajo y de los resultados, la alimentación saludable como ya hemos hablado en el anterior articulo es un 60% del trabajo para conseguir buenos resultados.

 

  • ESCUCHA UNA MÚSICA QUE TE MOTIVE: es fundamental que la música que te acompaña en tus entrenamientos te guste y te de ese empujón hacer un entrenamiento excelente, además es un buen momento para aprovechar y disfrutar de ella también.

 

  • SALUD: Recuerda siempre por que comenzaste a entrenar y recuerda que es el bien más importante que tenemos.  Realizar ejercicio regularmente alarga tu vida, y todavía más importante, mejorará su calidad, que no se te olvide.

 

Desde Funcionalfeel te recomendamos que te apoyes en un buen profesional, que haga de coach, que te organice estos puntos, y te ayude a conseguirlo, como hemos dicho anteriormente, igual de importantes que la propia sesión de entrenamiento.

¿todavía no lo tienes claro?

VEN A ENTRENAR UN DÍA GRATIS CON NOSOTROS