Reserva tu cita ahora.

Te llamaremos para confirmar fechas disponibles y horarios.


¿Qué puedo hacer para evitar sentir flato cuando entreno?

Esta semana en el blog de Functional Feel queremos hablaros de uno de los grandes enemigos para las  personas que practican deporte, el famoso FLATO. Este es una molestia entre el abdomen, el pecho y el diafragma que suele aparecer cuando realizamos deporte físico, en especial cuando corremos.

No existen estudios científicos de por qué se puede producir, ni tampoco el método mágico para poder eliminarlo cuando aparece, pero os vamos a dar unos consejos para poder evitarlo:

  • Uno de los primeros procedimientos que debemos saber es que es necesario controlar la respiración cuando estamos corriendo, ya que suele ser uno de los principales causantes del flato. Por ello, debemos respirar mediante inspiraciones profundas o empleando la respiración abdominal.
  • Realizar un calentamiento previo inspirando con intensidad y haciendo algo de trabajo aeróbico es una buena técnica para reducir la posibilidad de tener flato.
  • Mejorar nuestra técnica al correr, como tener una buena amortiguación y una correcta posición de la espalda.
  • Debemos tener cuidado con la ingesta de líquidos tanto antes como durante el ejercicio físico, de esta forma evitaremos que nos dé flato.
  • Fruncir los labios al expulsar el aire, así de esta manera ayudaremos a eliminar el exceso de aire que nos realiza el intercambio gaseoso en los pulmones.

¡Nuestros Patitos
lo dicen!

Fran Liman
Fran Liman
17/04/2022
Increíble ambiente para entrenar , instalaciones y monitores un 10 . Lucia una auténtica profesional , muchas gracias
Ricardo Bruk
Ricardo Bruk
07/03/2022
Gimnasio super familiar y los chavales que hay currando son majisimos y se preocupan un montón, te ayudan con cualquier tecnica q te este costando y t ayudan a perfeccionarla
Ricardo Iturriaga Peña
Ricardo Iturriaga Peña
01/03/2022
Extraordinaria atención. Cambió mi vida en dos ocasiones, poniendo todos los medios para que superase primero una analítica calificada de peligrosa por los médicos y posteriormente una lesión de espalda. Buenas instalaciones, limpieza y sobre todo profesionalidad, dedicación, pasión, y una atención al cliente única por parte de Daniel, mi entrenador, y Desi, el propietario.
Javier Arenal Pardo
Javier Arenal Pardo
10/01/2022
Muy buena atención y genial relación y ambiente con los entrenadores 💪🏻
Carlos Pulpeiro González
Carlos Pulpeiro González
25/08/2021
Gimnasio muy bien situado, horario amplio, la gente es agradable y siempre están dispuestos a ayudar. El sitio en si está bien equipado, hay de todo. Siempre está limpio y no suele estar rebosante de gente. Los vestuarios están limpios, tienen taquillas (aunque tienes que llevar candado tu) y duchas. Te dejan toalla (de entrenamiento y/o ducha) en la entrada, así que la mayoría de gente la usa. Las clases en general están bien de intensidad. En resumen, de lo mejorcito de la zona
×

¡Hola!

No dudes en contactarnos si tienes alguna duda o si quieres mas información

×