FUNCTIONAL FEEL

EL DEPORTE DA LA FELICIDAD

Lo que lees, el deporte sí da la felicidad

 

Sabias que las personas sedentarias son más propensas a sufrir ansiedad y altibajos emocionales, esto es debido a que probablemente  su nivel de endorfinas sea más bajo al no tenerlo estimulado, por lo que es recomendable siempre practicar deporte, nos hará sentir un bienestar mayor y con mas energía para nuestro día a día.

Aquí os contamos todo beneficios que nos ofrece hacer deporte:

1. Es esencial para el cerebro y influye directamente en el sistema nervioso, genera la famosa hormona de la felicidad, las endorfinas, estos son neurotransmisores que están relacionados con generar bienestar y combatir el malestar por lo que no es una sensación subjetiva, sino un proceso fisiológico objetivo demostrado*.

2. Estimula el nacimiento de nuevas neuronas en la región cerebral del hipocampo, lo que fortalece las conexiones neuronales, fomentando la memoria ,el aprendizaje* y te ayudará a la toma de decisiones, por lo que te creará seguridad y esto hará aumentar la confianza en nosotros mismos.

3. Nos hará sentirnos más activo ya que al hacer ejercicio se activa tu organismo de inmediato, por lo que estaremos más animados y con ganas de afrontar el día con más energía y optimismo.

4. Ayudara si tienes problemas de autoestima a mejorar la seguridad en ti mismo, al marcarte retos y superarlos y ver qué vas mejorando y consiguiendo tus propósitos te dará bienestar y te hará sentirte bien, aparte de sentirte físicamente mejor y por ello tu autoestima suba.

5. Te ausentará de tus problemas durante el tiempo que dure la actividad y a verlo con una claridad diferente después del entreno, despejándote y liberando tensión.

6. Descansarás mejor, estudios demostrados aseguran que las personas que hacen actividades físicas regularmente tiene un sueño más reparador.*

Por lo que diremos que la actividad física es la medicina natural para mejorar tu estado de ánimo, mejoraremos en calidad de vida, al sentirnos menos estresados y con más energía.

Así que no esperes más  y comienza  tu terapia de activación.

 

*http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0123-885X2004000200008

*https://jralonso.es/2017/08/09/actividad-fisica-y-plasticidad-neuronal/

*https://www.eltiempo.com/vida/salud/estudio-sobre-las-consecuencias-del-sedentarismo-y-el-tabaquismo-289588

¿todavía no lo tienes claro?

VEN A ENTRENAR UN DÍA GRATIS CON NOSOTROS