Reserva tu cita ahora.

Te llamaremos para confirmar fechas disponibles y horarios.

FunctionalFeel FAQ

FunctionalFeel FAQ

 

¿Cuánto tiempo deberé esperar entre entrenamiento y entrenamiento?

En general serán unas 48 horas entre sesión y sesión. Aunque ello depende del tipo de entrenamiento. En el caso de entrenamientos de fuerza, deberás esperar ese tiempo para trabajar el mismo grupo muscular. Por ejemplo: lunes, miércoles y viernes puede ser una buena frecuencia para entrenar, ya que tienes el descanso y la cantidad de sesiones recomendables por semana. Si trabajas en sesiones de cardio la frecuencia puede ser mayor ya que se trata de una valencia que se recupera antes que el entrenamiento de la fuerza. 

Ello no quita que no  puedas ser activo entre sesión y sesión, realizando actividades de tu agrado entre días de entrenamiento: caminar, patinar, etc. 

A medida que mejoras tu estado de forma, verás que la recuperación se hace más y más rápida, de manera que podrás realizar más entrenamientos por semana. (de 4 a 5 a la semana) Te aconsejamos que consultes con tu Coach de ejercicio tanto la frecuencia de entrenamiento como la intensidad y tipo de entrenamientos a realizar para tu caso específico.  Esto no quita que puedas tener períodos de baja performance y necesites reducir frecuencia e intensidad para lograr una perfecta recuperación. Como concepto general podemos adelantarte que tu mejora de forma física ocurre en tus períodos de descanso, por lo cual son tan importantes como los propios entrenamientos. 

 

¿Cuándo empezaré a ver resultados?

La buena noticia es que el ejercicio es beneficioso desde el primer momento que empiezas, el tiempo en conseguir tus objetivos personales dependerán de varias a variables que tendrás en cuenta junto con tu coach. Lo más importante es que te propongas dos tipos de objetivo, uno el final, los resultados que quieres obtener, la meta, y otro los objetivos de proceso, es decir propósitos que tendrás que conseguir para llegar a esa meta, la clave está en disfrutar del camino de esos pequeños logros que iras consiguiendo, y sin darte cuenta ¡buala! Tu meta.

 

¿Debería sentir dolor o agujetas en el comienzo? ¿Cuán dolorido debería estar?

Ciertos dolorcitos son parte del proceso. No obstante, estas molestias no deberían impedirte entrenar o moverte normalmente. Las primeras dos semanas son casi que esperables ya que se están produciendo cambios en tu organismo. Movimientos tan sencillos como levantarte del sillón o de la cama podrían ser los momentos de molestias más comunes. 

Estas molestias nos indican que nuestro cuerpo ha acusado recibo; le hemos pedido algo a lo que no estaban acostumbrados nuestros músculos y necesitan readaptarse para ganar más fuerza. Luego de este período estos dolorcitos suelen desaparecer. 

Si te encuentras muy dolorido o tus dolores impiden el natural ejercicio de tu vida cotidiana, no dudes en ponerte en contacto con tu coach a los efectos de ajustar la intensidad de tu programa de ejercicios.

“El dolor producto del ejercicio se va con más ejercicio” Eso es lo que dice la regla para todo principiante. No faltes a tus sesiones, hidrátate, camina 30 minutos para quitar esas molestias y movilizar la sangre que irá disipando los desechos del ejercicio en tus músculos. 

Pero hagas lo que hagas, ABSOLUTAMENTE NO dejes de venir a tus entrenamientos. Siempre se puede ajustar el tipo e intensidad de ejercicios, pero saltear entrenamientos no hará más que retrasar tus progresos.  A medida que tu adaptación evoluciones, tus dolorcitos irán desapareciendo. No olvides que, quizá antes de conseguir un resultado visible, estamos en un período en el cual la costumbre de ir al gimnasio y disponer de determinadas horas quizá sea más importante que cualquier resultado. 

 

¿Cuál es la mejor hora para entrenar? 

No hay tal momento ideal. Quizá el mejor momento es aquél en el cual estás disponible. Así como el peor momento será aquel en el cual no puedes entrenar.  

Encuentra el momento libre de distracciones e incluye en tu calendario TODAS  las sesiones del mes como cualquier otra actividad. No; no como cualquier actividad; como una actividad tan importante como tu salud y bienestar ¿Hay cosa más valiosa? No esperes averiguarlo ni dejarlo para cuando te falte. El mejor momento es el aquél en el que tu puedes entrenar, porque te encuentras disponible.

 

¿Cuánto extra-entrenamiento/cardio deberé hacer? 

Para comenzar, 2 o 3 días de entrenamiento deberán ser suficientes para obtener resultados. A medida que tu organismo se adapta, deberás incrementarlo a 3 – 4 sesiones semanales, dependiendo de tus objetivos y el resto de tus actividades. 

Un exceso de entrenamiento puede estresarte quizá demasiado, retrasando resultados. El descanso y la recuperación son tan importantes como tus horas de entrenamiento.  

Si te nutres adecuadamente y realizas 2-3 sesiones semanales será suficiente, si te encuentras dentro del promedio de las personas. Recuerda: no entrenes necesariamente más; entrena inteligente. La cualidad principal que deberás entrenar es LA FUERZA. 

Quizá no sea necesario incluir en estos comienzos sesiones específicas de cardio. Alcanzaría con que te mantengas activo en tus días de descanso. Sal; comparte con tus amigos y disfruta de actividades saludables.

Si lo que quieres es mejorar en tiempo ajustado, consulta con tu coach, ya que puede estar en riesgo tu salud o tus progresos. 

 

¿Cómo sabré si estoy entrenando lo suficiente? 

La pregunta no debería ser sobre la cantidad sino sobre la calidad de tus entrenamientos.  Aumentar tu volumen de entrenamiento puede no ser la respuesta si no estás haciendo todas las otras cosas necesarias para obtener los resultados que deseas.

Antes de pensar en añadir días de entrenamiento, pregúntate:

 

¿Estoy comiendo según mi plan al menos el 90% del tiempo?

¿Estoy poniendo todo mi empeño en cada entrenamiento?

¿Estoy cambiando en mi mente el “tengo” que entrenar por el “quiero” entrenar.

¿Estoy durmiendo y recuperando bien?

Si no puedes responder afirmativamente a estas preguntas, no necesitas aumentar tu frecuencia de entrenamientos para obtener mejores resultados. Necesitamos enfocarnos primero en los otros factores  para alcanzar tus metas.

La mayoría de nosotros vivimos nuestras vidas en un estado de estrés. Estamos estresados ​​en el trabajo, con los niños, y en casa; solemos no alimentarnos bien y dormimos peor. ¡Si deseas mejores resultados, piensa en lo que estás haciendo en las 165 horas que pasas fuera del gimnasio cada semana antes de añadir otra hora a ella!

 

¿Cuánta agua debo beber?

Nuestro objetivo es que consumir al menos litro a dos litros de agua por día, dependiendo de tu peso corporal…

Si bien eso puede parecer mucho, en realidad no deberás BEBER es agua, ya que los alimentos de por sí contienen agua, de manera que bebiendo entre 300 a 400 cc por comida será suficiente para estar dentro de los objetivos.  

Ahhh, esta cantidad no incluye refrescos, café o te en el total de ingesta diaria de agua. 

 

¿Qué debo comer antes de los entrenamientos? 

Tu cuerpo necesita energía suficiente para encarar óptimamente los entrenamientos! Deberás buscar qué es lo que funciona bien para ti y cómo reacciona tu cuerpo de manera específica. 

Si entrenas en las mañanas, deberás considerar alguna proteína u otro ingreso de proteína de fácil asimilación (hablamos de que tu organismo pueda disponer de ellas en un lapso de 30 minutos luego de consumidas) Algo así como Batidos de Proteina o cualquier suplemento que contenga las proteínas y carbohidratos que aporten la energía necesaria. No olvides que un buen desayuno debería ser suficiente, no obstante, muchas veces no contamos con él y es necesario tirar de otros recursos. 

Si entrenas a media mañana o más tarde en la mañana, puedes consumir entre 20-30 gramos de proteína antes de los entrenamientos. Prepara algún recurso en ese sentido y aprovecha al máximo tus entrenamientos.

 

¿Qué debo comer luego de los entrenamientos? 

La alimentación luego del entrenamiento es crítico para el éxito. Es el momento en el cual tu cuerpo recupera nutrientes y reconstruye fibras musculares. Una buena porporción de proteínas y carbohidratos te ayudarán de manera sustancial. 

 

¿Cuánto consumir? 

Entre 20–30 g de proteína y una cantidad modesta de carbo deberían ser suficientes, dependiendo de tus objetivos y las características de tu entrenamiento. Si lo que quieres es ganar músculo, deberás aumentar esa cantidad a 30–60 g .Esto es muy personal, pero deberás ir probando la reacción de tu organismo. Para preguntas más específicas, contacta con tu coach.

Manteniendo a raya las grasas y mediante un aporte suficiente de frutas y carbohidratos, serán suficientes durante este período. Las grasas son importantes, pero en este período sólo enlentecen tu digestión.   

Buenas fuentes de carbohidratos son: arroz integral, manteca de nuts, etc.  

 

¿Qué suplementos deberá consumir? 

Los suplementos no deberán suprimir nada de tu alimentación; después de todo, por eso se llaman “suplementos” Se podría decir que una “sólida” alimentación no debería incluir suplementos, pero no muchos de nosotros tenemos dietas lo suficientemente variada, con  la correcta variedad y calidad como para cubrir todas las necesidades de nuestro organismo. 

Por eso, y con esa salvedad, es que recomendamos una serie de suplementos para algunos de nuestros clientes. Incluso algunos clientes deberán adaptarlo a sus características y a sus objetivos.

 

¿Cuántas comidas deberemos hacer al día? 

Piensa al menos en 3 comidas al día y al menos un tente en pie. Si tienes problemas para mantener este promedio, entonces, piensa en  2 comidas y 2 snacks. El objetivo es comer lo suficiente como para mantenerte sano.

No es bueno saltarte comidas. Comer bien y sano siempre es una mejor opción que la restricción de calorías. 

 

¿Son malos los carbohidratos? 

Los carbohidratos no son malos. Te ayudan en tus entrenamientos y te proveen de los nutrientes que ayudarán a la recuperación muscular después de tus entrenamientos. Sin embargo, no todos los tipos de carbohidratos funcionan bien para la salud. Piensa en sustituir aquellos carbohidratos que contengan azúcar agregada o refinada. Estos carbohidratos no aportan nada a tu salud ni a tu rendimiento deportivo.

Algunas personas soportan algunos carbohidratos mejor que otros. Deberás encontrar tu cuota y tipo exacto de carbohidratos. Quienes quieren quemar grasa probablemente deberán ajustar su cuota de carbohidratos debajo de los 150g por día, y probablemente más cerca de los 50-100g por día. Incluso este tipo de carbohidratos los podrás resrvar preferentemente para los días de entrenamiento de fuerza.  

 

¿Son malas las grasas? ¿Consumir más grasa me hará aumentar de peso? 

¿Suena lógico, ¿no? Puesto que las grasas tienen más calorías por gramo que los carbohidratos y las proteínas, ¿no debería hacerte engordar si comes más grasa?

¡No! …en nuestro plan de nutrición! Ni en cualquier plan de nutrición saludable, en realidad. Comer grasa no hace que el cuerpo almacene el exceso de grasa. De hecho, justo lo contrario, es necesario comer grasas para para quemar el exceso de grasa corporal y para mantener un cuerpo sano  y optimizar el rendimiento. La grasa proveniente de almidones y carbohidratos se almacena en nuestros cuerpos más fácilmente que las de las grasas.

Ahora que hemos eliminado los granos y otros almidones de tu plan de nutrición y has quitado alimentos procesados, es necesario reemplazar esas calorías vacías con grasas saludables.

Las grasas buenas incluyen aceite de coco, mantequilla de coco, mantequilla de almendra, mantequilla de anacardo, aceite de oliva virgen extra, grasas animales, mantequilla clarificada / ghee o mantequilla pasteurizada, aguacates y nueces (excluyendo cacahuetes). Comer algunos de estos te ayudará a mantenerte sano y optimizar tu quema de grasa.

 

¡Nuestros Patitos lo dicen!

Image

Me llamo Mar...

Empecé hace 2 semanas en Functional Feel Chueca y estoy muy contenta.
Mi entrenador es Ricardo y me encanta su manera de trabajar.

Es la primera vez en mi vida que estoy con un entrenador personal y no sé cómo podré vivir sin él a partir de ahora.

Estoy muy contenta de haber elegido esta modalidad para empezar y me gusta el sistema de app de ejercicios que tienen, pero lo mejor, sin lugar a duda, es el equipo humano que hay en el gimnasio. Alegres, muy simpáticos, dispuestos a ayudarte en cada momento. Generan un espacio de tranquilidad, confianza y trabajo muy amable y divertido.

Image

Soy Héctor...

Y la verdad es que, como le dije a Desi, estoy muy contento con mis primeras semanas en Functional Feel.
Un trato impecable de todo el equipo. Un entrenamiento muy bien dimensionado. Aprendiendo muchos ejercicios, nuevos y súper completos.

Créeme, ésta es una review 100% sincera.
Saludos equipo!