Reserva tu cita ahora.

Te llamaremos para confirmar fechas disponibles y horarios.


TRX: entrenamientos en suspensión

¿Qué es?

Esta modalidad de deporte nació en el ejército americano, en concreto en los comandos de la marina. Éstos necesitaban un plan de entrenamiento estricto. Los marines tenían que hacer cientos de ejercicios en suspensión donde trabajasen la fuerza corporal, mejoraran el equilibrio y la flexibilidad y de ahí nació el TRX. Este ejercicio deportivo se puede colocar en cualquier lugar por lo que se ha convertido en el método de entrenamiento de muchos deportistas, llegando a los gimnasios e incluso en muchos hogares. Tan solo necesitaremos las gomas del TRX y una sujeción para realizar los ejercicios en suspensión. Sin embargo, y aunque es una disciplina que está proliferando mucho, es importante recordar que la supervisión y dirección por parte de un entrenador personal cualificado, es indispensable puesto que la aparente sencillez de su desarrollo, puede derivar en lesiones y en ejercicios mal ejecutados.

Además de trabajar sobre la capacidad física, actúa sobre las capacidades coordinativas encargadas de organizar, regular y controlar el movimiento. De esta manera conseguimos que con ejercicios divertidos y amenos trabajen al unísono nuestros sistemas perceptivo, nervioso y muscular. Es una forma de entrenar distinta y que admite un gran número de ejercicios y movimientos.

Beneficios

  • El entrenamiento en suspensión es funcional, permitiendo trabajar movimientos que implican grandes cadenas musculares. Al tener poco apoyo, nuestra sección media debe estar activada al 100%.
  • Trabajar con nuestro peso corporal, nos permite aumentar fuerza y resistencia muscular, además de tonificar todo nuestro cuerpo. Siempre pudiendo aumentar la dificultad tobilleras o muñequeras con peso.
  • Si utilizamos el TRX en un circuito obtendremos un buen entrenamiento cardiovascular y quemagrasas. Realizando tantas repeticiones del movimiento como sean posibles, y descansos cortos para maximizar la quema de grasas.
  • El TRX permite entrenar todo el cuerpo con el mismo accesorio, no como con otros ejercicios que necesitaremos cambiar de máquina. Por lo que resulta un sistema versátil que se adapta a todos los espacios por pequeños que sean.
  • El TRX es combinable con otros implementos como el fitball, bandas elásticas, etc. Por lo que podemos realizar una grandísima variedad de ejercicios. No podremos aburrirnos nunca.

Esperamos que os haya servido de ayuda y si no lo habéis probado, no esperéis, os sorprenderéis con las sesiones y los resultados. Consulta nuestros horarios y no dudéis en venir a Functional Feel a probarlo.

 

¡Nuestros Patitos
lo dicen!

Fran Liman
Fran Liman
17/04/2022
Increíble ambiente para entrenar , instalaciones y monitores un 10 . Lucia una auténtica profesional , muchas gracias
Ricardo Bruk
Ricardo Bruk
07/03/2022
Gimnasio super familiar y los chavales que hay currando son majisimos y se preocupan un montón, te ayudan con cualquier tecnica q te este costando y t ayudan a perfeccionarla
Ricardo Iturriaga Peña
Ricardo Iturriaga Peña
01/03/2022
Extraordinaria atención. Cambió mi vida en dos ocasiones, poniendo todos los medios para que superase primero una analítica calificada de peligrosa por los médicos y posteriormente una lesión de espalda. Buenas instalaciones, limpieza y sobre todo profesionalidad, dedicación, pasión, y una atención al cliente única por parte de Daniel, mi entrenador, y Desi, el propietario.
Javier Arenal Pardo
Javier Arenal Pardo
10/01/2022
Muy buena atención y genial relación y ambiente con los entrenadores 💪🏻
Carlos Pulpeiro González
Carlos Pulpeiro González
25/08/2021
Gimnasio muy bien situado, horario amplio, la gente es agradable y siempre están dispuestos a ayudar. El sitio en si está bien equipado, hay de todo. Siempre está limpio y no suele estar rebosante de gente. Los vestuarios están limpios, tienen taquillas (aunque tienes que llevar candado tu) y duchas. Te dejan toalla (de entrenamiento y/o ducha) en la entrada, así que la mayoría de gente la usa. Las clases en general están bien de intensidad. En resumen, de lo mejorcito de la zona
×

¡Hola!

No dudes en contactarnos si tienes alguna duda o si quieres mas información

×